Martes 20 Agosto 2019

Viña Pomal Reserva

Viña Pomal Reserva es uno de los clasicos de la D.O. Rioja elaborado por Bodegas Bilbaínas. La primera añada de Viña Pomal fue en 1908. Es un vino que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos pero sin perder la esencia de su origen.

Este vino es un monovarietal de Tempranillo (100%) procedente de la finca Viña Pomal, situada en el municipio de Haro, entre los ríos Ebro y Tirón.

Los viñedos están plantados sobre suelos calizos y cascajosos de escasa fertilidad. El clima en esta zona es mediterráneo de tipo continental caracterizado por escasas precipitaciones, sobre todo en verano, y por el contraste de temperaturas entre el invierno y el verano.

En cuanto al proceso de vinificación, la larga maceración se lleva a cabo tras el despalillado y estrujado. Se realiza una fermentación alcohólica y maloláctica para poder, posteriormente, trasegar y clarificar los vinos antes de pasarlos a las barricas. Viña Pomal Reserva permanece 18 meses en barricas de roble americano. Durante dicho periodo, se llevan a cabo 2 o 3 trasiegos para clarificar el vino de forma natural. Por último, antes de su comercialización, el vino descansa dos años en botella.

Puede comprar este vino en nuestra tienda online: Comprar Viña Pomal Reserva