Lunes 17 Junio 2019

Vino Ysios Reserva

Bodega Ysios buque insignia de la nueva rioja, símbolo de calidad y vanguardia. En un enclave idílico a los pies de la Sierra de Cantabria, Ysios abre sus puertas para invitarles a descubrir una bodega de autor que sorprende y fascina.

Es la única bodega del mundo diseñada por Santiago Calatrava, integrada plenamente en el paisaje, lo que su autor describe como un diálogo permanente entre la obra y la naturaleza, que ciertamente sobrecoge y no deja indiferente a las miles de personas que nos visitan cada año.

Bodegas Ysios, concebida para elaborar reservas expresivos y deliciosos, es una visita obligada que dejará en su retina un recuerdo imborrable para siempre.

Ysios Reserva se elabora exclusivamente con uvas de tempranillo de ocho zonas, viñedos arraigados sobre suelos de composición variada en un paisaje de gran belleza, a los pies de la sierra de Cantabria. Uva de viñedos seleccionados, barricas escogidas también y un proceso de elaboración muy cuidado que permite alcanzar un fantástico equilibrio y un conjunto pulcro.

En nariz Ysios es elegante y agradable, con predominio de frutas rojas crujientes como las grosellas y las frambuesas, con alguna nota floral y suaves mentolados. En boca es carnoso, demuestra vigor y desvela su origen riojano con un inconfundible fondo de té; concentrado pero siempre en un perfil húmedo y jugoso, sobre la lengua se aprecian algunas notas aceradas y es un placer beberlo. Un vino fino como los de antes, con la modernidad de los buenos riojas de hoy. ¡Tengan siempre lista una segunda botella porque la primera, la vaciarán rápido! Para abrir, beber y disfrutar.

Puede comprar este Vino en nuestra tienda online: Comprar Vino Ysios Reserva